viernes, 4 de febrero de 2011

Teatralizarán fragmento de Los Ríos Profundos

En el año del primer centenario del escritor peruano José María Arguedas, representarán teatralmente en Tacna,  tres capítulos de su reconocida novela, “Los Ríos Profundos”; este viernes 04 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

 El grupo teatral a cargo de la puesta en escena, es “Cuatrotablas” de Lima, dirigido por Mario Delgado Vásquez. La adaptación escénica se denomina “Los Ernestos”, el cual recoge los capítulos 4,5 y 6 de las obra más reconocida de Arguedas. 
La agrupación “Cuatrotablas” se encuentra actualmente en la ciudad, por motivo del  “IX Laboratorio Experimental de Teatro (LET)”, donde participará activamente a través de la presentación de una de sus producciones y la conducción de un taller especial para los asistentes al internacional encuentro. 
El director limeño explicó que el montaje es una lectura coral, cantada y danzada por cinco actores que interpretan a Ernesto, el protagonista de la novela y a otros personajes. 
Delgado señaló que “Los Ernestos” se creó en forma grupal por los integrantes del elenco y se escogió a “Los Ríos Profundos” por la “teatralidad” de su narrativa; “Como el objetivo era hacer una creación colectiva sobre Arguedas y su obra, llegamos a la conclusión de que Los Ríos Profundos, era no sólo la novela más bella y perfecta de su producción literaria; sino la más teatral por su excelente narrativa plena de una acción inagotable y desbordante”, indicó el director.
Inmediatamente después de Cuatrotablas, se presentarán el colectivo “Talía” de Arica con sus obras “8.8” y “No lo digo por ti” bajo la dirección de Giulia Olivera. El pasado jueves 03 de febrero se presentaron en las mismos lugar y hora, la puesta en escena de “Cuentos Andinos” de la agrupación iquiqueña “Pata ‘e Palo” y el montaje “Light” de de la organización “Teatro Grito” de La Paz, Bolivia.
Tacna, 04 de febrero de 2011
John Cahuana Choque
Área de Prensa DCP
402017


 Escena del montaje "Los Ernestos" de Cuatrotablas

Escena del montaje "Los Ernestos" de Cuatrotablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario